Joshua Holt
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 92
    Shares

Los infomercenarios de la derecha se activaron apenas te el presidente de EE.UU., Donald Trump dio parte de la liberación del criminal gringo Joshua Holt.

A propósito de la liberación del estadounidense Joshua Holt este sábado 26 de mayo, los medios de la derecha venezolana y mundial aprovecharon la noticia para manipular las razones de su detención en Venezuela.

Como un “simple mormón”, “el estadounidense enamorado que vino a Venezuela a casarse”  habían calificado a Holt, desde su detención en 2016 en la sede del Sebin por posesión de  armas y planes de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Medios internacionales como BBC, Infobae, Telemundo, EFE; y otros más nacionales de derecha, se han encargado de manipular el hecho para ratificar la falsa matriz de que, aún después de su liberación, el gobierno de Nicolás Maduro es una “dictadura”.

Con el firme propósito de deslegitimar la lucha anti terrorista del Estado venezolano, estos mercenarios de la información colocaron al Holt como víctima del “régimen”, a pesar de que su detención se llevó a cabo en el marco del despliegue territorial de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) iniciada en 2015 para desmantelar Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP) en el territorio venezolano, y al hallársele material armamentista en el apartamento que compartía con su esposa, de nacionalidad venezolana, en Ciudad Caribia, estado Miranda.

Recientemente, su nombre fue tema en los medios tras un fake news sobre la violación de sus derechos durante un supuesto motín ocurrido en las instalaciones de El Helicoide, donde se encontraba recluido junto a un grupo de políticos presos.

En la revuelta, la embajada gringa “advirtió” que el gobierno de Nicolás Maduro era el responsable de la seguridad e integridad de Holt durante el foco de violencia, pero al desmontar la noticia falsa, ningún miembro diplomático se retractó de las amenazas.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la liberación de Joshua Holt y su esposa, Thamara Holt, que ocurre en medio del proceso de negociaciones que sostiene Maduro con el senador republicano Bob Corker.

Sin embargo, la derecha aprovecha para atacar al gobierno venezolano, cumpliendo con su jefe en La Casa Blanca.

Vea a continuación algunos de los titulares:

Joshua Holt
Foto: Lechuguinos.com
Joshua Holt
Foto: Lechuguinos.com
Joshua Holt
Foto: Lechuguinos.com
Joshua Holt
Foto: Lechuguinos.com
Joshua Holt
Foto: Lechuguinos.com
Joshua Holt
Foto: Lechuguinos.com
Joshua Holt
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here