Derecha-Gringa-Diosdado-Cabello
Foto: Lechuguinos.com

Como si no fuera poco con las recientes acciones injerencistas desde la derecha en Costa Rica, ahora salen con esta perla contra Diosdado Cabello y su presunta vinculación con el narcotráfico.

Estados Unidos, mediante la derecha y la Fiscalía de Costa Rica inició otra vez la arremetida contra funcionarios del gobierno venezolano, con un procedimiento judicial contra Diosdado Cabello por presunto lavado de dinero.

Según medios del país centroamericano, Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales recibió un documento de la “investigación realizada” por el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde señala que en 2016 Cabello lavó dinero a través de la empresa Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa), con sede en la provincia costarricense de Puntarenas (Pacífico).

De acuerdo con el informe, Cabello ordenó al Ejército venezolano designar empleados en la fábrica Aluminios Nacionales S. A. (Alunasa) para que supervisaran la operación de lavado de dinero, la cual se efectuó bajo la dirección del exgobernador del Estado de Bolívar, Francisco José Rangel Gómez.

Sin embargo, el Ministerio Público costarricense indicó que “no se ha abierto ninguna investigación sobre la empresa en cuestión y tampoco se ha ordenado ningún congelamiento de bienes; además, se ignora si otra autoridad judicial o administrativa lo hizo y bajo qué fundamentos”.

Así pues, queda en evidencia que Estados Unidos se contradice en sus acciones para montar falsos positivos y conseguir un daño mediático contra dirigentes del chavismo, y como ha pasado en otras oportunidades, queda sin fundamento al no presentar pruebas.

Redacción Lechuguinos