Foto: Lechuguinos.com

Autoridades regionales y empresas prestadoras de salud aplicaban un esquema de corrupción con medicinas para tratar el VIH/Sida

De acuerdo con una denuncia del procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, las autoridades del departamento de Córdoba desfalcaban al Estado con solicitudes de recursos para cubrir tratamientos a enfermos de VIH/Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), ya fallecidos o inexistentes.
Según la investigación del Grupo Élite Anticorrupción y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, existía una alianza entre las empresas prestadoras de salud y políticos regionales de turno para cometer estas fechorías.
Esto ocurre en medio de una crisis hospitalaria que afronta Colombia, donde a los gobernantes no les importa jugar con la salud del pueblo, sino satisfacer los intereses personales.
Sin embargo sus políticos están enfocados en continuar sus ataques sistemáticos contra Venezuela, cumpliendo con el mandato imperial de los Estados Unidos y demás agentes de la derecha mundial.
Redaccción Lechuguinos