Más de 55 millones de casos de Covid-19 se registran en el mundo
Foto: Lechuguinos.com

Científicos estadounidenses hallan una mutación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que pudo haberlo hecho más contagioso.

Los investigadores del hospital Houston Methodist en Houston (en el estado sureño de Texas) dieron a conocer un estudio de más de 5000 secuencias genómicas del coronavirus que indican una continua acumulación de mutaciones, una de las cuales lo ha hecho más contagioso, según el estudio difundido el miércoles por el diario The Washington Post y aparecido en el sitio web sobre salud Medrxiv.

Los científicos han secuenciado el genoma de 30 000 caracteres del coronavirus desde marzo pasado, cuando el virus apareció por primera vez en la zona metropolitana de Houston, cuya población se estima en 7 millones de habitantes.

El reporte explica que, hasta el momento, no se ha detectado que alguna de estas mutaciones vuelva más mortal a COVID-19. El autor del estudio, Kames Musser, del Hospital Metodista de Houston, señaló a The Washington Post que, si bien, las cepas, como el coronavirus son relativamente estables, con el nivel de contagios como el que existe en Estados Unidos, hay muchas posibilidades de que mute y se haga más peligrosa.

Ya en julio se había informado de una mutación del virus, llamada D614G, diez veces más infecciosa, que constituye la variante predominante en Europa y Estados Unidos, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no había evidencias de que la cepa provocara una enfermedad más grave.

HispanTV