Iván Duque
Foto: Lechuguinos.com

El desempleo en Colombia para el comienzo de este año 2019 no ha sido nada alentador, los indicadores de este fenómeno tienden al alza.

El presidente Iván Duque dijo en su campaña política hacia la presidencia de Colombia que generaría más empleos para los colombianos, la realidad parece ser otra pues el Departamento Administrativo de Estadísticas señala que el desempleo alcanzó el 12.8 % en el mes de enero del presente año, el más alto desde el 2011.

Otro problema que agrava la generación de trabajo formal es la tercerización de los empleos los cuales no dan garantías en remuneración económica ni en seguridad para los empleados.

Ante estas falencias sale a flote el fenómeno de la informalidad, éste cada día aumenta en el país y peor aún, el Gobierno se dedica a perseguirlos por el mismo hecho de su informalidad.

Mientras que el desempleo, la inseguridad, el paramilitarismo, la desnutrición infantil, entre otros problemas siguen consumiendo a la población colombiana, el presidente de ese país, Iván Duque, se hace de la vista gorda y como el arrastrado que es, cumple las ordenes de sus amos en el imperio y lo que hace es meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela.

Redacción Lechuguinos-HispanTV