El prestamista alemán Deutsche Bank está tratando de cortar los lazos con el presidente Donald Trump después de las elecciones, dijeron a Reuters tres altos funcionarios del banco el martes.

Deutsche Bank podría buscar vender o exigir el reembolso de alrededor de $ 340 millones en préstamos pendientes a la Organización Trump, según el informe, reseñan Agencias.

Los vínculos de Trump con Deutsche Bank han sido objeto de escrutinio durante mucho tiempo. A lo largo de los años, el banco se ha convertido en el mayor prestamista de la Organización Trump, la empresa que agrupa a los hoteles, campos de golf y otros negocios de Trump.

Pero, según los informes, el banco ahora está dispuesto a deshacerse de su última conexión con el presidente: tres préstamos, por un total de alrededor de $ 340 millones, garantizados personalmente por el presidente y tomados contra el valor de sus propiedades. Se dice que los préstamos comienzan a vencer en dos años.

Los tres funcionarios dijeron que a los ejecutivos de los bancos no les preocupaba la capacidad del presidente para pagar los préstamos, en parte debido al tiempo que queda antes de su vencimiento.

Dado que los préstamos están garantizados personalmente por Trump, si ya no está en el cargo y no puede reembolsarlos o refinanciarlos, Deutsche Bank podría ejecutar la ejecución hipotecaria y confiscar sus activos, dijeron a Reuters dos de los funcionarios.

Deutsche Bank se negó a comentar sobre el informe.

En un evento en el ayuntamiento de NBC News en octubre, Trump hizo caso omiso de las preguntas sobre un informe del New York Times de que tenía una deuda de hasta 421 millones de dólares, argumentando que representaba solo un «pequeño porcentaje» de su valor.

El Times fue el primero en informar que Trump había garantizado personalmente esa deuda, una garantía que los prestamistas buscan cuando no están seguros de si el prestatario podrá pagar.

Los investigadores del Congreso y los fiscales en Nueva York han buscado durante mucho tiempo información sobre los vínculos de Trump con Deutsche Bank, que fue una de las pocas empresas que le prestó préstamos a Trump después de que sus negocios tuvieron problemas en la década de 1990.

Dos comités de la Cámara han citado al banco para obtener información sobre sus tratos con Trump, pero el presidente ha presentado una demanda para bloquear las citaciones, argumentando que su propósito es político y que no hay evidencia creíble de irregularidades.

En agosto, The Times informó que el banco había cumplido con una citación del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, como parte de una investigación criminal sobre los negocios de Trump.

Trump ha negado durante mucho tiempo las acusaciones de irregularidades en sus asuntos financieros y negocios.

Globovisión