dialogo políticos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El presidente de Venezuela expresó su optimismo respecto a los diálogos con la oposición en Noruega y aseguró que soluciones y el entendimiento, van bien.

“La construcción permanente de diálogo y soluciones, ese es el objetivo y puedo decir que eso va bien y que cuenta con todo nuestro apoyo en cualquier circunstancia”, dijo Nicolás Maduro.

El mandatario reconoció el respaldo del Gobierno noruego en el avance de las pláticas exploratorias con miras a instalar una mesa de diálogo permanente y de soluciones con la oposición, y adelantó que habrá buenas noticias sobre este proceso, que se sigue en Oslo (capital noruega).

“Van a haber buenas noticias en la semana que viene sobre lo bien que van los procesos de estas negociaciones con distintos sectores del liderazgo intelectual, político, partidista, de la oposición venezolana y con el diálogo social”, afirmó el gobernante chavista.

Maduro también subrayó su deseo de que los venezolanos resuelvan sus problemas internos sin ninguna interferencia foránea. “Basta de conspiraciones, de complot. Vayamos por un solo camino, el de la Constitución, sin intervencionismo imperialista extranjero (…) Estoy seguro que lo vamos a lograr este año 2019 un gran acuerdo de entendimiento y de paz, diálogo y democracia para Venezuela”, manifestó el mandatario.

El gobernante hizo estas declaraciones horas después en la misma jornada en que la oposición anunciara, a través de su líder, Juan Guaidó —autoproclamado “presidente interino” de Venezuela—, que no tenía previsto reunirse en Oslo de nuevo con los representantes del Gobierno de Maduro.

Guaidó descartó la presencia de sus delegados en Oslo con el argumento de que el Gobierno de Maduro no ha esclarecido la muerte del capitán de navío Rafael Acosta Arévalo cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades.

El proceso de las negociaciones en Noruega sería el quinto intento de diálogo en los seis años que lleva Maduro en el poder. Iniciativas similares tuvieron lugar en 2014, 2016, 2017 y 2018, pero ninguna llegó a buen puerto.

El Gobierno venezolano ha denunciado anteriormente que la oposición, en realidad, no quiere dialogar y apoya a Guaidó como protagonista del plan golpista de EE.UU. para derrocar a Maduro, cuyo mandato proviene de la voluntad popular expresada en una elecciones, refrendadas por veedores internacionales.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here