Baltasar Garzón deja en evidencia a las autoridades de Cabo Verde sobre ilegal detención de Alex Saab

Lechuguinos.com, tuvo acceso a documentos oficiales que demuestran que Alex Saab fue detenido ilegalmente al contar con credenciales diplomáticas.

La detención en Cabo Verde, a Alex Saab, esta viciada de irregularidades y representa una total ilegalidad, puesto que al momento de su irrita aprehensión, Saab portaba credenciales diplomáticas y se encontraba en un viaje en ejercicio de sus funciones, según lo demuestran documentos oficiales.

El primero de los documentos que presentamos, se trata de la credencial otorgada por el Canciller Jorge Arreaza, a Alex Saab como “Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela”, para representar al pais, en negociaciones que vayan en beneficio del pueblo, en materia de salud, alimentación, servicios básicos entre otros.

Igualmente, se tuvo acceso a una comunicación con fecha de Abril de 2020, donde el canciller, solicita a Saab en su carácter de “Enviado Especial”, gestionar ante la República Islámica de Irán las diligencias necesarias, a fin de gestionar ayuda humanitaria, para combatir la pandemia de Covid-19.

También presentamos una comunicación, firmada por el presidente Nicolás Maduro, dirigida al líder supreso de Irán, donde solicita la colaboración en materia energética y autoriza al portado (Alex Saab), como representante de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos documentos, demuestran que a la hora de su ilegal detención, Alex Naim Saab, ejercía labores diplomáticas, por lo que no podía ser detenido, por un simple capricho del gobierno de EEUU.