Duque asegura que continuará conspirando en contra de Venezuela

El mandatario colombiano en vez de preocuparse por la violencia en su pais dijo que seguirá conspirando en contra de Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en una entrevista al diario El País que su objetivo es «seguir profundizando todos los mecanismos de presión» contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro y que él seguirá conspirando en contra de  Venezuela.

Afirmó, además, que es necesario en Venezuela un «Gobierno de transición con participación amplia» luego de lo que él consideró como «necesaria salida» de Maduro, para la supuesta reconstrucción del país.

«El proceso es el fin de la dictadura, un Gobierno de transición con participación amplia, la convocatoria de elecciones libres y un plan de reconstrucción de Venezuela. ¿Qué necesitamos? Acelerar ese proceso», dijo el mandatario colombiano.

Consultado sobre la participación de la oposición en las próximas elecciones regionales, señaló: “Es que no voy a decir si apoyo o no apoyo. Los que tienen que definirse son ellos. Mientras no haya condiciones para elecciones libres, porque no puede haberlas en un gobierno dictatorial, cualquier pretensión de participar en un proceso democrático termina siendo una especie de sainete”.

Duque, recordemos, ha sido señalado por el Gobierno venezolano de promover y permitir que en territorio colombiano se planifiquen acciones desestabilizadoras contra el país suramericano, entre ellas, la Operación Gedeón, que según  la propia Fiscalía de esa nación fue planificada en Bogotá.