Duque ahora justifica la represión asegura que es por la pandemia

Duque no encuentra ya que inventar y justifica la represión contra el pueblo que contabiliza 71 muertos con la pandemia de Covid-19.

El presidente de Colombia, Iván Duque, justifica la escalada de violencia represiva que ocurre en su país, donde se contabilizan 71 fallecidos según cifras del Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz), y aseguró que es consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Así lo manifestó durante una conferencia telemática celebrada en Nueva York organizada por la American Society y el Council of Americas. En el encuentro virtual, Duque dijo que el estrés social que se vive en Colombia es “la ebullición de muchos de los problemas que trajo la pandemia”.

Recordemos que en fechas recientes, el primer mandatario colombiano usó la migración venezolana, no solo para atacar al presidente Nicolás Maduro y hacer creer al mundo que su administración brinda oportunidades a los venezolanos en el país vecino, sino también para justificar los problemas internos de esa nación.

El pasado mes de abril, Iván Duque anunció una asfixiante reforma tributaria en plena pandemia de COVID-19 que generó un gran descontento en la población que salió a manifestar en contra de la medida. A pesar de haberla retirado, Duque insiste en retomarla y reformularla. En este sentido, no ha llegado a ningún acuerdo con los dirigentes del Paro Nacional. Por ello, Duque culpó al Gobierno venezolano y ahora a la propia pandemia para justificar las brutales medidas represivas para callar las protestas.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV