Duque llora desconsolado por el éxito de Venezuela en México

La vicepresidenta venezolana repudia los comentarios de Duque sobre el diálogo en México y asegura que llora desconsolado por el éxito del mismo.

“Duque llora desconsolado por el éxito de Venezuela en México. Él sueña con perpetuar el robo del patrimonio de nuestra Patria gracias al extremismo venezolano a su servicio. Sueña con desestabilizar a Venezuela y atentar contra la democracia”, denunció el martes la vicepresidenta Venezolana, Delcy Rodríguez, en un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter.

La titular venezolana instó a Duque a que se dedique a garantizar los derechos humanos en su propio país y a suprimir el “desastre social” por el que está atravesando Colombia, lo que, según Rodríguez, ha obstaculizado el desarrollo de este pueblo. “Ocúpese de la tan vapuleada democracia por élites corruptas que sirven a su narco tiranía. La Venezuela de Bolívar siempre seguirá victoriosa”, aseveró.

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron después de que el presidente colombiano, Iván Duque, en comentarios antivenezolanos, afirmara que es importante “poner fin a la dictadura”, en referencia al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, e indicara que la única salida para los diálogos entre la oposición venezolana y el Gobierno es la convocatoria a elecciones que sean verificadas por organismos internacionales.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, rechazó la misma jornada la arremetida del mandatario colombiano en contra el diálogo, denunciando que la verdadera preocupación de Duque es “impedir la consolidación de la paz en Venezuela”.

Durante la segunda jornada de diálogos celebrado en México, el Gobierno y la oposición de Venezuela lograron dos acuerdos parciales sobre el territorio de la Guayana Esequiba (en reclamación con Guyana) y la defensa de la economía del país y la protección social del pueblo venezolano.

Las delegaciones del Gobierno de Maduro y de la Plataforma Unitaria iniciaron sus diálogos el 13 de agosto alcanzando un memorándum de entendimiento, luego se reunieron el lunes y tendrán una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre