Uribe ordena a Duque decretar toque de queda y lanzarle la Fuerza Armada al pueblo
Foto: Lechuguinos.com

Iván Duque, como la propia viuda, salió a lloriquear porque la justicia colombiana, ordenó el arresto del paraco Álvaro Uribe.

El presidente colombiano, Iván Duque, salio a lloriquear y lamentó que al exmandatario y senador Álvaro Uribe, a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó detención domiciliaria, «no se le permita defenderse en libertad», mientras que a criminales se les garantice el no ir a prisión.

«Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia», dijo Duque en una declaración.

Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, anunció hoy en sus redes sociales la orden del alto tribunal de detención domiciliaria en un proceso que le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, aunque la propia Corte Suprema no se ha pronunciado aún al respecto.

Como se recordará Uribe deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. Se trata de un complejo expediente en el que hay cerca de una decena de testigos habrían recibido prebendas a cambio de rendir falsas versiones favorables al expresidente.

La detención domiciliaria debe empezar a cumplirse de inmediato y podrá prolongarse, máximo, por un año.

Redacción Lechuguinos