Duque se lava las manos y califica de
Foto: Lechuguinos.com

En un acto de cinismo puro, Iván Duque, dijo que en Colombia no hay masacres y lo que ocurre con “homicidios colectivos”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que en la nación neogranadina no hay “masacres”, sino “homicidios colectivos”. El mandatario hizo la declaración, después de las distintas matanzas que han cobrado la vida de 30 personas en los últimos días.

«Muchas personas han dicho: ‘volvieron las masacres, volvieron las masacres’, primero hablemos del nombre preciso: ‘homicidios colectivos’, y tristemente hay que aceptarlo como país, no es que volvieron, es que no se han ido tristemente estos hechos», dijo Duque.

Según reseñó el medio de comunicación alemán DW, Duque se trasladó a la localidad de Samaniego, en el departamento de Nariño.

Hace una semana fallecieron en ese lugar ocho jóvenes, algunos de ellos universitarios, mientras hacían una parrilla en una casa rural.

Esta es solo una de las seis matanzas perpetradas en las últimas dos semanas y la primera fue en Cali, el pasado 11 de agosto, cuando murieron cinco adolescentes, de entre 14 y 15 años de edad.

Por su parte, el 18 de agosto, se conoció del asesinato de tres indígenas en la comunidad awá en una aldea de Nariño y el 21 de agosto se informó del asesinato de cinco personas en Arauca.

Tras esta ola de fatídicos sucesos, Duque insistió que eran hechos lamentables, pero que siempre han ocurrido en Colombia.

«Desde 1998 hasta hoy, año 2020, en Colombia se han presentado 1.361 escenas de ‘asesinatos colectivos’, ‘homicidios colectivos'», indicó.

Entre el viernes y el domingo se registraron tres nuevas matanzas, que generaron la muerte de 20 personas en varios departamentos del país.

Junto a los cuerpos de una masacre en Arauca, se encontraron panfletos de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), donde la organización comunista se atribuye el hecho.

Duque ha asegurado que las fuerzas de seguridad se encargan investigando todas las masacres la vez que condenó la violencia en la nación.