Profunda indignación ha causado la noticia de que Iván “Porky” Duque niega alimentos a 141 mil estudiantes de Magdalena por diferencias políticas con autoridades regionales.

Trabajadores de la gobernación del departamento de Magdalena, Colombia, denunciaron que el presidente Iván Duque negó los recursos necesarios para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Informó la prensa colombiana que se rechazó “la aprobación de 46.000 millones de pesos –unos 1.227 millones de dólares– provenientes del Sistema General de Regalías de 64.000 millones”.

«Consideramos que el presidente Iván Duque, con sus aliados del Caribe, específicamente, de Bolívar y de Sucre, han negado el Programa de Alimentación Escolar a 141.000 estudiantes”.

“Además de una grave violación a los derechos humanos de niños y niñas, que son sujetos de especial protección; lo consideramos como una retaliación al gobernador del departamento del Magdalena”, aseguró Verónica Meléndez, secretaria de Educación departamental.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1454932456390512640

La negativa se ha producido incluso a pesar de que el gobierno regional cumplió con los requisitos previstos, lo que afectará a 668 escuelas públicas durante 154 días del calendario escolar.

Meléndez sostuvo que interpondrán todos los recursos judiciales y disciplinarios disponibles para revertir la decisión en tanto esta vulnera los derechos a la educación y a la salud de menores de edad.

El gobernador Carlos Caicedo lidera la formación centroizquierdista Fuerza Ciudadana y es un reconocido adversario de Duque, con quien se midió en los comicios presidenciales de 2018.