! Duque decidió no extraditar a Venezuela a capo wayú Yoel Antonio Palmar
Foto: Lechuguinos.com

Iván Duque se ha caracterizado por proteger a los delincuentes, ejemplo de ellos fue no extraditar a Venezuela al capo wayú Yoel Antonio Palmar.

Iván Duque se abstuvo de avalar la extradición a Venezuela del capo wayú Yoel Antonio Palmar Vergel, alias El Apostador, de 45 años, señalado de traficar cocaína colombiana desde el vecino país hacia República Dominicana y Estados Unidos.

Duque tratando de justificar su protección a los delincuentes dijo que  la decisión que el detenido -capturado en diciembre de 2017 en el aeropuerto El Dorado, cuando intentaba ir hacia España- sufre de obesidad e hipertensión arterial, que requiere de cirugías y cuidados especializados, por lo que su traslado a Venezuela podría poner en riesgo su vida.

Sin embargo, la verdadera razón, es que Duque le otorgó privilegios a este narcotraficante, para que cuando ya no tenga más argumentos para atacar a Venezuela, utilizarlo a su conveniencia y decir que el narcotraficante “confesó” que contaba con el beneplácito del Gobierno Venezolano, para montar la falsa matriz de opinión de un narco Estado en Venezuela, cuando en realidad se da es en Colombia.

Duque acostumbra a proteger delincuentes, pues con su bendición, hay varios hampones venezolanos, viviendo cómodamente en territorio neogranadino.

Yoel Antonio Palmar Vergel, alias El Apostador, es requerido por la justicia venezolana, por estar inmerso en varios delitos, entre ellos el tráfico de drogas, por lo que se solicitó para ser procesado en los tribunales venezolanos y pague condena por los delitos conocidos.

Redacción Lechuguinos