Vea la arrechera de Duque luego que Patricia Janiot lo llamara títere
Foto: Lechuguinos.com

Embarrado en su propio miedo, Duque ordenó a militares “el mayor despliegue que se tenga” ante protestas en Cali.

El presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó a las fuerzas armadas a la calle y ordenó repeler las manifestaciones populares en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca.

«En función de las facultades constitucionales que tengo como Presidente (…) deben en este momento ustedes garantizar, señor Ministro, con todo el apoyo de la autoridad local, como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali«, fue la orden de Duque a los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, respectivamente.

Asimismo, ordenó levantar las barricadas que hay en las principales vías, mantener la ley seca y restringir la circulación de motorizados.

Desde el pasado 28 de abril en Colombia la población civil decidió manifestarse en las calles en protesta por la implementación de las políticas neoliberales de parte del Gobierno de Duque. Hasta la fecha la brutal represión contra los manifestantes ha provocado el asesinato de más de 30 personas, según organismo no gubernamentales.