iván-duque narcotraficante
Foto: Lechuguinos
Compartir

La Cámara de Representantes de Colombia anunció un paquetazo económico, al aprobar la reforma tributaria “Ley de Crecimiento Económico”, que reduce impuestos a grandes empresas.

El Gobierno del títere del imperio norteamericano, Iván Duque, aprobó la reforma tributaria “Ley de Crecimiento Económico”, que beneficiará a grandes empresas y reducirá sus impuestos, pese a que la misma es desaprobada por la mayoría de los colombianos que se encuentran manifestando en las calles desde hace un mes.

La ley de Crecimiento Económico se encontraba en los planes del Gobierno de Duque desde el 2018, con el argumento de aumentar el empleo y revitalizar la economía, pero por andar metiendo sus narices en Venezuela se les pasó por alto y ahora tienen que cumplirle a los empresarios que ayudaron monetariamente a Iván Duque a llegar al poder.

La reducción del impuesto sobre la renta será extremadamente significativa para las empresas, ya que a partir de 2020 hasta 2022 pasarán de contribuir con el 33% al 30% en el impuesto sobre la renta. Medida que generará 392 millones de dólares.

El especialista en economía Riveros aseguró que, “aunque se bajen impuestos, los precios a pie de calle no bajan en este país. Entonces si los precios no bajan, no hay mayor demanda y si la demanda de productos no aumenta no se necesitan nuevos trabajadores para fabricar más”.

De igual manera se anunció que durante tres días no se cobrará el IVA a algunos productos; cosa que Riveros considera que dicha medida “no está diseñada para beneficiar al consumidor, es una medida para ayudar a los comerciantes a deshacerse del stock de sus tiendas en fechas en las que las ventas se reducen significativamente”, expresó.

Con este nuevo paquetazo económico, Iván Duque no está cumpliendo con lo pactado en reuniones con los organizadores del paro nacional, en donde saldrá perjudicada la clase media del país cafetero.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here