duque colombia test
Foto: Lechuguinos.com

El mal manejo de la pandemia, ha llevado a que Duque se tenga que realizar un nuevo test de Covid-19, luego de estar en contacto con un caso positivo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se sometió a un nuevo test para detectar coronavirus.

La decisión se tomó luego que el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, confirmara este martes que dio positivo por el nuevo coronavirus, confirmó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a Semana.

Camargo estuvo el jueves pasado junto a Duque, en el programa que el mandatario transmite a diario desde el Palacio Presidencial, llamado ‘Prevención y Acción’.

En esa emisión también estuvieron otros funcionarios del Gobierno colombiano, entre ellos el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el titular de la cartera de Comercio, José Manuel Restrepo; y el Director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque.

En marzo pasado, el mandatario colombiano se había sometido a una prueba para detectar el virus, tras haber tenido contacto con el alcalde de Popayán (departamento del Cauca), Juan Carlos López, quien dio positivo después de ese encuentro.

A finales de mayo hubo un nuevo test. En esa oportunidad, aunque el mandatario dio negativo, se detectaron 13 casos positivos en la Presidencia: cinco trabajadores del Departamento Administrativo y ocho del esquema de protección de la Casa de Nariño.