Conozca las medidas que tomará el Gobierno para controlar la inflación y el dólar en 2022

El socio-director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros, aseguró que durante 2022, si se levantan las sanciones economía de Venezuela crecerá 10%.

El economista y socio-director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros estima, que para el año 2022, la economía venezolana tendrá un crecimiento de 10 por ciento, si EEUU y la Unión Europea, desmontan las sanciones ilegales.

“Si se desmontaran parcialmente las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, el crecimiento económico del país estaría por el orden del 10%, aunque en lo personal no veo viable ese escenario. El escenario base con sanciones muestra que el crecimiento de Venezuela será de 7%”, recalcó Oliveros.

Asimismo estima que entre enero y febrero de 2022 Venezuela podría salir de la hiperinflación a la que han llevado con la Guerra económica.

“El hecho más notorio de enero y febrero de 2022 es salir formalmente de la hiperinflación. Esta salida es según las métricas del BCV y Ecoanalítica. Eso no significa que salgamos del problema, solo que saldremos de esa categoría“, expresó Oliveros