lenin moreno ecuatorianos desaprueba
Foto: Lechuguinos.com

Una reciente encuesta revela que más de 80 % de los ecuatorianos desaprueba la gestión de Lenín Moreno en los problemas que enfrenta el país.

Según los resultados de una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) sobre la actual coyuntura en términos sanitarios, políticos y económicos en Ecuador, publicados los ecuatorianos desaprueban la gestión de Lenín Moreno en 83,4 %.

El estudio, realizado entre el 13 de julio y el 1 de agosto, confirma que la mayoría de la población expresa sensaciones mayoritariamente negativas sobre la situación del país, con un 32,7 % de “incertidumbre” y un 23,8 % de “angustia”; mientras que el 17 % manifestó sentir “enojo”.

En relación a la gestión del mandatario sobre el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que hasta la fecha ha dejado 5808 víctimas en este país, 7 de cada 10 ecuatorianos considera que el Gobierno podría haber evitado muertes, es decir 71,7 % rechaza la gestión de Moreno sobre la crisis sanitaria.

En esta misma línea, la encuesta detalla que en los últimos tres meses, debido a la pandemia de la COVID-19, 6 de cada 10 personas han perdido su trabajo.

Por otra parte, la encuesta revela que el correísmo, partido del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, encabeza la preferencia del electorado a seis meses de las presidenciales en el país, recogiendo así 31,4 % de las preferencias.

Las estadísticas de Celag, reflejando una caída constante en la credibilidad del mandatario ecuatoriano, coinciden con otro sondeo de la firma Cedatos, publicado el lunes, que afirma que la credibilidad de Moreno, cayó al 8 % en pasado julio, mientras en agosto de 2017 (tres meses después de iniciado su Gobierno) estaba en 67 %.

El último año de la presidencia de Moreno será probablemente más difícil que los anteriores ya que la pandemia podría servir como el último clavo en el ataúd de la economía ecuatoriana y consecuentemente un posible estallido social.

Redacción Lechuguinos-HispanTV