FANB
Foto: Lechuguinos.com

En medio de su desesperación, EE.UU. y la oposición venezolana amenazan a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus familias.

“Amenazan todos los días a los miembros de la FANB y a sus familias, porque creen que estos son los militares de la Plaza Altamira. Pero se equivocan porque estos son soldados de Bolívar, de Chávez, profundamente antiimperialistas y revolucionarios”, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

El titular de la ANC hacía estas afirmaciones ante una multitud congregada en el puente Angostura, en el estado de Bolívar, para expresar apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y rechazar las injerencias de EE.UU. “Hoy desde aquí, donde nació la Patria Grande, le exigimos al mundo, y especialmente a quien se cree emperador del mundo, el señor Donald Trump, que respete a Venezuela, a la Patria de Bolívar”, dijo Cabello.

Las autoridades venezolanas han advertido que en los últimos días Washington y sus lacayos (oposición venezolana) han lanzado una campaña de presión psicológica contra los miembros de la FANB en las redes sociales. Usando un lenguaje amenazante, dirigentes y militantes de la extrema derecha venezolana han publicado las fotografías e información personal de efectivos del Ejército, así como de los miembros de sus familias, para forzarles a que desconozcan el estado de derecho y la Constitución e incorporarlos al golpismo.

En otro momento de sus declaraciones, Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), atribuyó el intento golpista, liderado por Estados Unidos contra Maduro, a la negativa del líder chavista a “subordinarse” a Washington.

Denunció que Estados Unidos busca “desestabilizar la democracia” venezolana para “imponer un presidente complaciente”, en el marco de su plan de “apoderarse de los recursos naturales del país” bolivariano.

Redacción Lechuguinos-HispanTV