golpes de estados eeuu Amenazas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Jorge Arreaza denuncia las amenazas militares vertidas por el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, contra el país bolivariano.

“Abrams, legendario halcón, no logró ni uno sólo de los objetivos anunciados contra Venezuela. Desesperado, trata de salvar el barco ya hundido… Su experimento de Golpe de Estado fracasado. Ante tanta frustración y piratería, vuelve a las amenazas militares. Su derrota es total”, ha escrito el viernes Jorge Arreaza, el canciller venezolano en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Su mensaje se alude a las declaraciones del representante del Departamento de Estado de EE.UU. para Venezuela, durante una entrevista concedida al canal venezolano VPI el viernes, en las que aseguró que para Washington todavía una opción militar en Venezuela está sobre la mesa y enfatizó que esa opción nunca desaparece.

Con sus declaraciones, Elliott busca fomentar el terror en la patria venezolana y reiterar el apoyo de la Administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, al autoproclamado presidente de venezolano, Juan Guaidó, anuncia la vicepresidencia de Venezuela en un comunicado.

Al respecto, el canciller ha señalado que EE.UU. no asume que en Venezuela hay un pueblo que trabaja por mantener su soberanía y por el respeto a sus derechos humanos.

En abril pasado, Washington­ expresó su disposición completa a lanzar una agresión militar contra Venezuela, después de fracasar la última intentona golpista en el país caribeño.

EE.UU. se encuentra entre los primeros países en apoyar un golpe contra el presidente de Venezuela, Nicolás maduro, y para lograr tal fin, ha recurrido a una dura campaña de presión que incluye restricciones económicas, así como amenazas con una agresión militar.

Las autoridades venezolanas han denunciado, en un sinfín de ocasiones, la provocación orquestada por Washington para suscitar una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida de Maduro.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here