Ciudadanos consideran a EEUU como mayor amenaza para democracia en el mundo
Foto: Lechuguinos.com

La fase más brutal de agresión contra Venezuela, ha iniciado los Estados Unidos, ante los continuos fracasos para derrocar al Gobierno Bolivariano.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este lunes el inicio de la fase más brutal de agresión contra el país, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), con el objetivo de desestabilizar la nación suramericana y derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el representante diplomático venezolano detalló que “órganos de propaganda de Washington ya promueven la fuerza multinacional invasora de Venezuela. La estabilización debe ser con ocupación militar pero sin la presencia visible de EEUU en primera fila. Son los ejércitos de Colombia y Centroamérica los que harán el trabajo sucio“, reveló.

En este sentido, señaló que la campaña de “máxima presión” de la Administración de Donald Trump “va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar. Buscan la ‘sorpresa de octubre’ en sus elecciones. En Venezuela debemos prepararnos para la provocación en ciernes”, alertó Moncada.

Asimismo el diplomático mostró un fragmento del artículo de Washington Examiner, el cual indica que “en un futuro el esfuerzo multinacional para estabilizar Venezuela, dijo Guson, mientras las fuerzas estadounidenses no son bienvenidas, el comando Sur tiene mucho que ofrecer(…) Ellos tienen mucho acceso y mucha información, de lo que ocurre en la cuenca del Caribe y América del sur”, señala el medio internacional.

Entretanto, Moncada advirtió sobre unos planes de invasión en marcha, “jefes del aparato de guerra de Trump van a Bogotá a calentar la frontera antes de elecciones en EEUU. Anuncian que darán su apoyo a Duque en ataque militar contra una inexistente amenaza terrorista. Se reúnen esta semana y la provocación es inminente”.