Craig Faller EEUU reconoce fracaso golpista en Venezuela y destacó que Maduro sigue fuerte en el poder
Foto: Lechuguinos.com

Pese a las presiones de EEUU Craig Faller reconoce que el Gobierno venezolano continúa fuerte y estable con el apoyo de sus aliados.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, “continúa aferrado al poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China”, dijo el almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, durante un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense.

No obstante, el mando castrense estadounidense se refirió a los problemas económicos que existen en Venezuela, generados por las sanciones impuestas por ellos los cuales, a su juicio, han acelerado el éxodo de venezolanos.

Esto mientras, Caracas denuncia que son las sanciones coercitivas de Washington que fomentan la migración irregular, pues se han impuesto al país bolivariano a fin de perseguir la destrucción de la economía venezolana.

Ante la campaña de presión encabezada por EE.UU. contra Venezuela, este país ha ido reforzando sus relaciones y cooperaciones, además de su aliado regional Cuba, con el eje China-Rusia-Irán, que se consolida y hace frente a los intereses de Estados Unidos.

Alarmado por dicha alianza, Washington ha enfatizado reiteradamente que la cooperación entre los países aliados de EE.UU., en la región latinoamericana es clave para desestabilizar al mandato de Maduro y lograr “una transición” en Venezuela.

El país norteamericano, aboga, asimismo, por fortalecer su presencia militar frente en las costas de Venezuela, donde se han desplegado fuerzas estadounidenses so pretexto de frenar el narcotráfico del que acusan al país bolivariano.