La agencia HispanTV afirmó que EEUU intentó sobornar a los capitanes de los cinco buques iraníes para que desviaran la ruta y no llegaran a Venezuela con la gasolina.

El informe, reporta que las autoridades estadounidenses ofrecieron primero un soborno de varios millones de dólares a los capitanes de estos petroleros para que no llevaran a cabo la misión o cambiaran su ruta a otro destino y nunca llegaran a Venezuela.

“Luego de que no lograron su objeto con la táctica de soborno, los estadounidenses amenazaron con apoderarse de los petroleros iraníes. Sin embargo, fueron obligados a retirar su amenaza cuando recibieron un mensaje por parte de Irán sobre las represalias contra los buques de EE.UU. en el Golfo Pérsico”, detalla el medio.

Respecto a las amenazas de Washington, las autoridades persas advirtieron en reiteradas ocasiones de que responderían con represalias, si Estados Unidos creaba problemas a los petroleros con bandera iraní en aguas internacionales.

Teherán ha dejado en claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros.

Redacción Lechuguinos