EEUU asegura que está de acuerdo con un diálogo en Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Casi la mitad de las personas que viven en países democráticos considera a Estados Unidos como la mayor amenaza para la democracia en el mundo.

Los resultados de una encuesta, realizada por la consultora Latana indican que el 44 % de las personas en el mundo ven a Estados Unidos como una “amenaza para la democracia”.

De los 50 mil personas consultadas en 53 países en el mundo, los países asiáticos, con Paquistán a la cabeza, se encuentran entre los que temen más la influencia de Estados Unidos.

Los ciudadanos de Japón —el aliado asiático más cercano de Estados Unidos durante las últimas décadas— también consideran que el país norteamericano es la mayor preocupación mundial. Es más, en Europa, Rusia y China, la influencia estadounidense todavía se percibe principalmente negativa.

onforme a varios analistas, tales resultados se deben, en parte, a las sanciones que EE.UU. impone contra otros países. Incluso en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, varias naciones sufren los embargos estadounidenses que obstaculizan la lucha contra el brote.

Además, Washington ha lanzado varias guerras y conflictos en el mundo. En este sentido, un artículo publicado a principios de abril reveló que EE.UU. generó 201 conflictos armados de un total de 248 que ocurrieron en 153 regiones de todo el mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta 2001.

Según el texto, además de estar directamente involucrado en guerras, EE.UU. ha intervenido en los asuntos internos de otros países, apoyando guerras indirectas, incitando a insurgencias antigubernamentales, llevando a cabo asesinatos, proporcionando armas y municiones y entrenando a fuerzas antigubernamentales.