La justicia de los Estados Unidos ahora estaría inventando personajes “fantasma” para hacerlos parecer como presuntos “cómplices” en el juicio que se le sigue a Alex Saab en los Estados Unidos.

Los EE.UU. estarían protegiendo la identidad de tres supuestos “co-conspiradores” de colombianos que habitan en el país norteamericano y estarían vinculados en el caso del diplomático venezolano Alex Saab.

El portal de investigación La Tabla reveló en Twitter parte de esta información, por lo que cabe preguntarse si “¿estos personajes no identificados declararán en el juicio y/o presentarán ‘pruebas’ que incriminen al enviado venezolano?”.

La Tabla refiere que la causa No. 19-20450-CR-SCQLA/TQRRES señala a Álvaro Pulido Vargas, alias Germán Enrique Rubio Salas aparte de tres personajes no identificados.

Señala que al parecer Pulido Vargas es prófugo de la justicia, sin embargo, pregunta en qué condición se encuentran los otros tres.

Estos tres ciudadanos son especificados como «personas», de acuerdo con según la FCPA, título 15, Código de EEUU, sección 78dd-3, f e l).

En este hilo se relatan los detalles de este entramado judicial: