EEUU reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

EEUU ya no encuentra a quien sancionar y en medio de su enfermiza fijación reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Al imperio norteamericano como que se le olvidó su lacayo autoproclamado Juan Guaidó, y en una nueva arremetida de sanciones ilegales reconoce al presidente Nicolás Maduro como el legítimo y constitucional jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela.

Este lunes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció la imposición arbitraria de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra el Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán y el mandatario venezolano, por supuestamente contribuir a violar el embargo de armas impuesto sobre Teherán, cuya extensión fue desaprobada por los países pertenecientes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La Administración de Donald Trump, anunció el pasado sábado la imposición de sanciones de forma unilateral acogiéndose al conocido como mecanismo ‘snapback’, incluido en el acuerdo nuclear de 2015 que Washington abandonó en 2018. Dicha acción tuvo lugar a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara extender el embargo impuesto contra Irán. Para 12 de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad, Estados Unidos (EEUU) carece de derecho alguno para imponer ahora esta medida al haber abandonado el acuerdo.

En el documento oficial de estas nuevas agresiones contra la nación suramericana y el país persa, EEUU reconoce al dignatario venezolano como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como se observa en la imagen a continuación.

EEUU reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela