bcv apelará oro quinta
Foto: Lechuguinos.com

La directiva paralela del BCV, que pretende instalar el autoproclamado, es una estrategia gringa para continuar el robo de los recursos de los venezolanos.

La designación de un supuesto nuevo directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) por parte de la Asamblea Nacional es un acto absolutamente ilegal que solo se explica a través de la lógica, el interés y el propósito de Estados Unidos de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, consideró el economista Jesús Faría, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En declaraciones para LaIguana.TV, el también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente señaló que este plan se ejecuta no solo mediante la imposición de un supuesto presidente de transición, sino también de autoridades de otros puestos claves en las instituciones nacionales, especialmente las que permiten apoderarse de recursos.

“Es una artimaña de EEUU, se quiere creer una farsa, darle un velo de legitimidad a una pretendida institucionalidad paralela solo aceptada por el gobierno estadounidense para ponerle la mano a los activos y recursos que maneja la República –dijo Faría-. Esto tiene el propósito de invertir esos fondos en las corruptelas de las élites del diputado Guaidó, en actos de desestabilización y terror y en futuras campañas políticas. Lo denunciamos como un acto criminal y nauseabundo donde la podredumbre de las corruptelas brota por todos los poros”.

El constituyente indicó que la designación de un supuesto nuevo directorio del BCV es parte de la misma estrategia que apunta a debilitar y destruir nuestra economía mediante brutales sanciones. “De no contar con el apoyo del gobierno estadounidense, esa decisión no pasaría de ser una bravuconada, una payasada. Pero sí cuenta con ese apoyo, lo que implica un poder global que se extiende a través de todo el planeta y que impacta durísimamente al país”, advirtió.

“Lo que subyace en todas estas medidas, desde las sanciones ilegales y criminales hasta estas maniobras, es el saqueo brutal de nuestros recursos. El fin último de las es apoderarse de los recursos energéticos y mineros. Pero a corto plazo, desde ya, le han puesto las manos a activos y a cuentas bancarias pertenecientes a la República”, subrayó el economista.

Añadió que “en ese tinglado y en ese contexto, el diputado Guaidó y los hampones de su camarilla han dado rienda suelta, a través de actos de corruptelas absolutamente assquerosos, para sacar provecho del saqueo. Las migajas que quedan de ese proceso de robo que perpetra EEUU, son para Guaidó y los pillos que lo acompañan. Lo hemos visto en el caso de la campaña de la supuesta ayuda humanitaria y en el pago de los bonos de Pdvsa”.

Según Faría, tal como ya lo ha hecho antes, el pueblo de encargará de pasarle factura a estos personajes que ponen en primer lugar sus apetencias grupales, de su propio enriquecimiento, por encima de los intereses nacionales.

Redacción Lechuguinos – LaIguana.TV