El régimen de Estados Unidos está evaluando los intercambios de diésel por crudo que hasta ahora estaban exentos de las sanciones petroleras de Venezuela por razones humanitarias.

Venezuela necesita diésel para la generación de energía, la actividad agrícola, las bombas de agua y el transporte público. Pdvsa produce este combustible en su sistema de refinación, pero no lo suficiente como para satisfacer la demanda, que una vez alcanzó alrededor de 200.000 barriles por día (bpd).

Repsol de España, Eni de Italia y Reliance de India han estado realizando estas transacciones con la estatal Pdvsa, pero altos funcionarios de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Tesoro de EE.UU en el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca ahora están buscando detener dicha cooperación.

Las sanciones solo afectan a Maduro decían los criminales de la banda de Juan Guaidó que se han dedicado a promover más sanciones contra el pueblo venezolano, mientras ellos disfrutan cómodamente con el dinero robado a la nación desde el extranjero.

Redacción Lechuguinos