bloqueo sEEUU reconoce que sancionó a Pdvsa para frenar el progreso de Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Elliott Abrams dijo que ante el fracaso gringo de derrotar a Maduro impondrán más sanciones petroleras, para poner a sufrir al pueblo.

La administración Trump está buscando endurecer las sanciones petroleras contra Venezuela en un futuro cercano, dijo a Reuters el enviado de Estados Unidos para el país, el terrorista Elliott Abrams, al eliminar potencialmente las exenciones que permiten a algunas compañías petroleras intercambiar crudo venezolano por combustible de la OPEP.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado las sanciones contra la estatal PDVSA de Venezuela, sus socios y clientes extranjeros clave desde que impuso por primera vez medidas contra la compañía a principios de 2019, buscando derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro después de una reelección en 2018.

“Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente efectivas para reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más efectivas. Así que vamos a hacer algunas cosas para endurecernos en el futuro cercano”, dijo Elliott Abrams, Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela en una entrevista telefónica.

Las sanciones ya privaron a PDVSA de la mayoría de sus clientes petroleros a largo plazo, reduciendo las exportaciones de petróleo, pero hasta ahora no han logrado aflojar el control de Maduro en el poder, algo que ha frustrado a Trump, dicen los funcionarios.

Con las elecciones presidenciales de noviembre acercándose, Washington se está preparando para endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente las sanciones a sus industrias de petróleo y oro.