Paramilitar extraditado a EEUU amenaza con divulgar detalles de la parapolítica en Colombia
Foto: Lechuguinos.com

En Colombia todo el mundo sabe que desde sus inicios Álvaro Uribe es paramilitar y es ahora que  EEUU sospecha que existen estos vínculos.

Un funcionario de alto nivel del Departamento de Defensa de Estados Unidos tenía la firme sospecha de que el entonces presidente de Colombia Álvaro Uribe, quien ahora está bajo arresto domiciliario, tenía un historial de tratos con paramilitares, según un informe desclasificado sobre sus primeros años en el Ejecutivo.

El documento forma parte de una serie de registros compartidos con The Associated Press por la organización sin ánimo de lucro National Security Archive (Archivo Nacional de Seguridad), que sostiene que es el primero que muestra que la preocupación sobre lazos potencialmente desagradables entre Uribe y grupos armados contratados por adinerados terratenientes para protegerse de las guerrillas llegaron a los niveles más altos del Pentágono.

Pese a manejar está información, el gobierno gringo siempre ha Sido cómplice de estés delincuente de Uribe y más que sospecha, saben que es un delincuente paraco, información que les sirve para chantajearlo cuando se les quiera rebelar.

Seguramente, ya Uribe no le es útil a los gringos, por lo cual buscarán desvincularse de él destapado si historial delictivo y haciendo público su historial criminal.

Está «sospecha» de EEUU contra Uribe, demuestra que los gringos lo usaron y ahora lo desechan como el propio condón.