Inicia el Ejercicio Escudo Bolivariano “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”

La FANB, inició este viernes el Ejercicio Escudo Bolivariano “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021, para la defensa de la soberanía.

Este viernes 5 de marzo por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio inicio al Ejercicio Escudo Bolivariano “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021” con la intención de garantizar la defensa integral de la nación.

En el contexto del 8° aniversario de la siembra del Gigante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, expresó: “Por orden del Comandante en Jefe Nicolás Maduro hacemos homenaje a la obra de este gigante incansable, interminable y presente siempre en nuestros corazones, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

Indicó que a pesar de las ofensivas de los imperios del mundo Venezuela se mantiene de pie gracias a las enseñanzas de los gigantes Bolívar y Chávez.

“Hay revisar el pasado para entender la historia gloriosa legada del Libertador Simón Bolívar, también nuestra historia reciente, el sacrificio que nuestro pueblo y Fuerza Armada en unión cívico-militar-policial, hacen cada día”, dijo.

Asimismo, el Almirante en Jefe destacó que gracias al Comandante Chávez, Venezuela consiguió la conciencia patria, rescató la identidad nacional, la dignidad venezolana, la Bandera Nacional, las fuerzas sociales de la patria, así como los ideales del Libertador Simón Bolívar y los patriotas.

“Nuestro Comandante nos dejó siempre presente la lucha por la independencia nacional, por la justicia social y por la garantía plena de la soberanía nacional. Seguiremos garantizando la continuidad de la paz y la justicia social junto al pueblo de Bolívar y Chávez”, enfatizó.

Ceballos Ichaso subrayó que con este gran ejercicio se elevará el apresto operacional de la FANB y se garantizara el cumplimiento de todas las tareas institucionales con un despliegue cívico-militar-policial en todas las regiones estratégicas y las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a fin de combatir todas las amenazas presentes y futuras.