En una entrevista con la agencia británica de noticias Reuters, Elliott Abrams pidió a Joe Biden en un intento desesperado, que mantenga las sanciones y las presiones contra Venezuela para hambrear mucho más al pueblo venezolano.

El principal enviado de Estados Unidos a Venezuela pidió el jueves a la administración entrante de Biden que utilice la influencia que cree que se ha obtenido de años de duras sanciones destinadas a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista con Reuters, Elliott Abrams, representante especial del presidente Donald Trump para Venezuela e Irán, dijo que había un fuerte consenso bipartidista en Washington sobre la necesidad de mantener la presión sobre Maduro y que no esperaba cambios importantes en la política de Estados Unidos en Venezuela cuando Joe Biden asume el cargo el 20 de enero.

Pero agregó que «siempre me ha preocupado» que la nueva administración pueda relajar a Maduro, aunque no ha visto señales de eso en Biden y sus ayudantes, y en su lugar instó a que mantenga la aplicación estricta de sanciones.