La pava de Lilian Tintori se replicó en Europa y su portador es el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Esta «teoría» ha cogido fuerza en las redes sociales en donde se han publicado diversas “pruebas” de que aquellos mandatarios que se fotografían con Zelenski caen en desgracia, tal y como ocurre con aquellos que posan en gráficas junto a Lillian Tintori.

En este sentido, la periodista de Telesur, Madelein García, publicó en Twitter varias gráficas en las que se aprecia al gobernante ucraniano con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio debido, entre otras cosas, a los escándalos de índole sexual que agitaron su gobierno y que causó una serie de renuncias del gabinete en rechazo a su conducta, además relevantes críticas en su contra que fueron recibidas en el Parlamento.

Asimismo, se suma el primer ministro italiano Mario Draghi, que el jueves 14 de julio anunció que se apartaba de su cargo a través de un comunicado en el que argumentó que se había “roto el pacto de confianza” que sostenía con igual objetivo al Ejecutivo. De acuerdo con medios locales, la declinación se dio luego de perder el respaldo del Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Le sigue la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas que el pasado jueves se unió a la lista, después de que la coalición gobernante se desintegrara .

En cuarto lugar, el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa confirmó su renuncia el viernes 15 del mes en curso, posterior a su fuga del país, cuando la residencia ejecutiva resultó ocupada por cientos de manifestantes que protestaban contra el elevado costo de los alimentos, el combustible y demás suministros básicos.