¡SE ROBARON TODO! Equipo de Guaidó abandonó Citgo luego de saquearla

Informes revelan que tras haberse robado todo lo que pudieron, el equipo de Guaidó abandonó la estatal venezolana en EEUU Citgo.

El equipo del ladrón de Juan Guaidó, abandonó la corporación petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en los Estados Unidos, luego del robo del que fuera objeto por parte de este sector de la derecha venezolana, en alianza con el gobierno de Donald Trump.

Según reseña el portal de análisis político La Tabla, hace mes y medio que dicha empresa no tiene presidente de su junta directiva. La última que estuvo en dicho cargo fue la periodista Luisa Palacios Alzurú.

Actualmente no habría quien nombrara un sucesor para este cargo. El encargado de hacerlo, en este caso el presidente de la Junta Administrativa, el ingeniero Horacio Francisco Medina Herrera, se hallaría temporalmente retirado, pues se estaría encargando de asuntos relacionados con la ya realizada “consulta” promovida por Guaidó.

Medina Herrera, recordemos, fue nombrado presidente de la Junta Administrativa ad hoc el día 5 de diciembre. Este sustituyó al ciudadano Luis Pacheco, quien había renunciado el pasado 10 de septiembre.

Medina, señala La Tabla, es ingeniero en petróleo. Fue presidente de Unapetrol y lideró el sabotaje a la industria petrolera en el año 2002. Fue gerente de Convenios Operativos y Nuevos Negocios de Pdvsa. También es cofundador de la organización derechista Gente de Petróleo.

Palacios Alzurú, recordemos, renunció a la presidencia de Citgo el pasado 1 de noviembre. Se trata de una periodista con estudios en Política Económica Internacional, sin ninguna experiencia en administración de hidrocarburos.

Según diversos medios, la referida comunicadora es descendiente directa de la oligarquía caraqueña. También está ligada al sector financiero mediante las compañías Barclays Capital y Medley Global Advisors. Su esposo es el economista Michael Hood, un alto ejecutivo de JP Morgan.