Compartir

El Palacio de Hielo cuenta con una de las pistas de hielo más grande de la capital española y esta fue habilitada como morgue ante el colapso de funerarias.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha habilitado las instalaciones del Palacio de Hielo, un centro comercial que cuenta con una de las pistas de hielo más grande de la capital española, como morgue temporal para albergar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus.

Así, esta instalación deportiva ya ha recibido los primeros féretros desplazados por miembros de la Unidad de Militar de Emergencias (UME) del Ejército español, unidad que será la encargada, también, de custodiar los cuerpos hasta que puedan ser retirados para ser incinerados o enterrados.

Esta medida se ha tomado debido a la saturación tanto de servicios funerarios como de tanatorios y crematorios en Madrid. Así, este lunes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba que la Funeraria Municipal de Madrid dejaba de prestar servicio a los fallecidos por covid-19, debido a la falta de material protector, incluidos equipos de protección individual, para sus trabajadores.

https://twitter.com/24h_tve/status/1242422933160632320?s=20

Martínez-Almeida ha dicho este martes que la utilización del Palacio de Hielo ha sido «una decisión complicada y dolorosa«, pero que «desgraciadamente es necesaria». «Era el espacio que desde el punto de vista técnico mejor se acomodaba a las exigencias que tenemos en estos momentos», ha sostenido en una entrevista en la televisión pública española.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here