Este miércoles España reporta ya 3.434 muertos y 47.610 contagiados por el nuevo coronavirus procedente de Wuhan. Así, los nuevos infectados en las últimas 24 horas son casi 8.000 y los fallecidos en esta jornada ascienden a 738.

De esta manera, España ha superado a China en el número de muertes por covid-19. Así, los datos indican un incremento del 20 % con respecto a la jornada anterior, y desde el Ministerio de Sanidad se ha apuntado que son 26.900 los pacientes que han necesitado hospitalización, de los que 3.166 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

«La reducción de los contactos sociales es prácticamente completa», ha indicado el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha señalado que «se está estabilizando el porcentaje de incremento de nuevos hospitalizados», así como también «el uso de las UCIs se va estabilizando».

Además, Simón ha indicado que «hay comunidades autónomas que están cerca del límite, y otras que van a tardar un tiempo en llegar a ese momento», lo que significa que esta situación «favorece los mecanismos de solidaridad» entre los diferentes territorios del país.

RT