Lechuguinos

Estados Unidos está en situación de alarma desde este miércoles »el peor día del año» por una posible y próxima recesión económica.

La recesión sería la consecuencia de una inversión temporal de la curva de rendimiento de la deuda pública a corto y largo plazo que se registró en el mercado de bonos. La liquidación se produjo luego de que, por primera vez desde 2007, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, a 10 años, se ubicó temporalmente por debajo del rendimiento del bono a dos años, reseñaron medios digitales.

Esta acción generó fuertes críticas en las redes sociales, llegando a posicionarse en el Twitter la etiqueta #TrumpRecessión.

Ante esto, el presidente norteamericano, Donald Trump, catalogó el hecho como una «locura» y arremetió contra la Reserva Federal (FED).

«Deberíamos estar cosechando grandes recompensas y ganancias, pero la Reserva Federal nos está frenando», dijo Trump, al tiempo que defendió su estrategia comercial con China.

Previamente este lunes, el Dow Jones perdió 391 puntos en medio de un ambiente sombrío en Wall Street por la guerra comercial entre EE.UU. y China, agravado por las recientes protestas antigubernamentales en Hong Kong.

Esta dinámica del mercado bursátil podría ser indicio del comienzo de una recesión, advierte The Wall Street Journal.

La señal de alarma en el mercado de bonos, también contribuyó a la baja del índice industrial Dow Jones en unos 800 puntos, equivalentes al 3%, coincidiendo con el peor día del año de los inversores, mientras el S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron una baja similar.

Agencias