Esther Yáñez grabó a niños venezolanos con fines racistas
Foto: Lechuguinos.com

La miserable periodista española, Esther Yáñez grabó un video con niños venezolanos, donde los somete al escarnio público y los denigra.

Una vez más, la “periodista” española residenciada en Venezuela Esther Yáñez intenta establecer una matriz contra nuestro país sin tener fundamento estadístico, esta vez usando a menores de edad a quienes grabó con fines racista.

En un nuevo acto de amarillismo, Yáñez grabó a cinco niños en Caracas, a quienes interpeló sobre si habían comido manzana antes, en evidente posición racista y colonialista. La matriz que sostuvo la comunicadora en una serie de tuits, es que en Venezuela la situación económica no permite a los menores si quiera conocer dicha fruta.

La manzana, tal como lo destacaron los usuarios de Twitter, es extranjera. No es un fruto que se dé a nivel nacional, tal como no se da en la península europea el mango, el mamón, la guayaba, el zapote, pomalaca, merecure, el hicaco o la guama. Cualquiera de estar frutas venezolanas sería desconocida para jóvenes españoles, tanto por preferencias culturales como por el valor material agregado que implica la importación.

El video, al que ella calificó como «llamativo», cuenta con respuestas de venezolanos indignados por la canalla mediática de la que Yáñez se ha hecho partícipe ya en varias ocasiones.

No obstante, Yáñez incurre en la violación de la ley venezolana que protege a nuestros niños, niñas y adolescentes. El artículo 65 de la LOPNNA reza que «Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al honor, reputación y propia imagen». En su parágrafo primero, «se prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños, niñas y adolescentes contra su voluntad o la de su padre, madre, representantes o responsables. Asimismo, se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesionen el honor o la reputación de los niños, niñas y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar».

La periodista corresponsal de Rusia Today Erika Sanoja, en reacción a esta acción por parte de Yáñez, recopiló sobre los niños: «Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente vela por el interés superior de ellos: así los padres “autoricen” un video, los infantes tienen derecho a mantener su integridad y a no ser degradados. Los representantes y quien graba deben responder ante las instituciones».

Por su parte, la analista política internacional y de Derechos Humanos Laila Tajeldine, cuestionó: «Esther, el tema internacional es en lo que generalmente me centro, pero te debe dar pena burlarte de los venezolanos, tu inclinación política de derecha no se duda, pero humillar a nuestros niños, es muy bajo. Pregúntale a un niño español si ha probado guayaba o mango».

Recordemos que el pasado 3 de agosto, cuando el constituyente Diosdado Cabello aún estaba de reposo por su infección de Covid-19, Yáñez utilizó su plataforma Twitter para generar zozobra en el país, mintiendo descaradamente sobre la voz del funcionario.

Anteriormente, publicó un artículo en que dudaba de la capacidad y alcance de la batalla que sostiene el Gobierno nacional para atender a todos los contagiados y que mantiene a Venezuela en un rango mucho menor de infectados y fallecidos, en comparación con otros países de la región como Colombia y Brasil. Asimismo, hizo difusión del supuesto repunte de cifras de suicidio en el país a causa de la pandemia, tergiversando datos de años anteriores de agencias internacionales, pues las que presentó de 2020 no tienen base estadística certificada.

https://twitter.com/arturocazal/status/1298763196464013312

https://twitter.com/RoiLopezRivas/status/1298725508046192642?s=20

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV