Crear un plan para la “recuperación de Monómeros y producir fertilizantes” fue una de las promesas electorales del  ahora presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Durante toda la campaña electoral Petro fue uno de los más duro críticos de la decisión del nefasto de Iván Duque de aliarse con el presidente imaginario de narco Narnia, Juan Guaidó, para robarse Monómeros, no sólo afectando a Venezuela sino también a Colombia.

“La empresa Monómeros Colombovenezolanos en Barranquilla, se le ocurrió al presidente Duque expropiarla, se la regaló a Guaidó y se la robó. Y quebró. ¿Saben de dónde estamos importando ahora esos insumos que se hacían en Barranquilla, por esa inteligentísima política de Duque? De Rusia, Bielorrusia y Ucrania”, señaló el nuevo Jefe de Estado colombiano durante una entrevista previa a las elecciones.

Es importante dejar claro que, a pesar de sus críticas a esta decisión, Petro aún no ha anunciado que acciones tomará para devolver Monómeros a Venezuela y si tomará acciones para que la justicia colombiana sancione a Guaidó, a Julio Borges, y a todos los delincuentes que estén involucrados en el daño patrimonial a la empresa.