Extremistas de derecha se pliegan al diálogo entre el Gobierno y la oposición

Los extremistas de la derecha venezolana, se pliegan al diálogo entre el Gobierno y la oposición, al quedarse sin ninguna alternativa.

El Gobierno Nacional ha hecho más de mil llamados al diálogo con la oposición venezolana desde el año 2013 con el objetivo de acabar con los extremistas, el intervencionismo y las invasiones propiciadas por los actores de la extrema derecha venezolana. Hoy iniciando el segundo trimestre del año 2021 personajes de la extrema derecha, Tomas Guanipa del partido Primero Justicia y Freddy Guevara ven como una opción el diálogo.

Los puntos expuestos en esa nueva etapa para el diálogo propuesto por el Jefe de Estado se encuentran:

.- La renuncia de la oposición extremista al camino del golpismo, de intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país.

.- El reconocimiento de la Constitución y los Poderes legítimos del país.

.- El rendimiento de cuentas de los recursos entregados por el gobierno de Estados Unidos para conspirar.

.- El rescate de todos los recursos.

Desde el sector extremo de la derecha quienes han sido enemigos acérrimos el diálogo, hoy acceden a sentarse a dialogar, Guanipa militante del partido Primero Justicia manifiestan la importancia de acompañar este proceso porque es la vía democrática para transitar a un “acuerdo político”.

“En Primero Justicia apoyamos un proceso de acuerdo político acompañado por la comunidad internacional, que conduzca a elecciones libres en Venezuela”, expresó el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa al ser consultado por un medio internacional.

De igual manera, reconocieron que las medidas coercitivas unilaterales, y el bloqueo financiero contra Venezuela han causado graves daños a la economía nacional y al pueblo venezolano y prometen, “el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones” ”, condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Es importante recordar que la oposición en 2017 aseguraba que el camino no era el diálogo y por el contrario auparon y apoyaron a la aplicación de las medidas coercitivas, el saqueo de los activos de la República y el bloqueo financiero contra el país. Acciones que en la actualidad han afectado a la nación para el acceso de alimentos, medicinas para enfermedades crónicas y para hacerle frente a la pandemia, así como los aditivos para el procesamiento del petróleo y garantizar la gasolina.

Por su parte, Freddy Guevara afirmó que la imposibilidad en 2019 de sacar a Maduro por la vía de la violencia y el acoso contra el pueblo ha realizado “un  replanteamiento estratégico de cómo lograr una solución… Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela”

Oposición consciente

Para Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones, dijo que la posibilidad de que se retome el diálogo entre los actores políticos es una nueva oportunidad para el país.

«Celebro que muchos sectores y varias individualidades estén aproximándose al lenguaje del diálogo (…) Hoy se presenta una nueva oportunidad»

El dirigente político agregó que cuando la gente se sienta a dialogar está tomando el camino correcto en democracia. Hizo un llamado a participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Vamos a elegir mejores gobernadores, alcaldes y concejales que nos representen, no nos dejemos estafar, estas elecciones no son para elegir presidente y cambiar al Gobierno nacional, estas elecciones son muy puntuales».

Dialogo si o si

Ante la actual situación política del país el Primer Mandatario nacional ha salido al frente dispuesto a conversar para lograr una solución que incluya a todos los venezolanos y no a un personaje de un partido político, “¿Quieren hablar? Yo quiero hablar, que vengan la Unión Europea, los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), de Noruega, el Grupo de Contacto y hablemos”.

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto sobre la mesa el cumplimiento de todos los requerimientos de la extrema oposición, una de ellos es que Venezuela cuenta con un nuevo Consejo Nacional Electoral, diverso, equilibrado y transparente.

Gracias a este gran acuerdo de tener un nuevo CNE se ha convocado a unas mega-elecciones, regionales, municipales y Consejos Legislativos para profundizar aún más en la democracia venezolana.

Asimismo el Ejecutivo Nacional está dispuesto a recibir los organismos y entes de la comunidad internacional para que acompañen el proceso de diálogo en Venezuela y así garantizar los acuerdos necesarios para brindar la estabilidad y soluciones que el pueblo está esperando.

Redacción Lechuguinos-VTV