Fedecomercio: En Venezuela cada día abren más negocios

La Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio), considera que en Venezuela hay una nueva cultura empresarial.

El empresario José Alejandro Lossada- presidente de la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio), opina que actualmente el mercado se está regulando de manera satisfactoria. “Estamos viendo como cada día abren más negocios”.

En entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio, explicó que cuando ya no se puede competir por precios las empresas se dirigen a la captación de clientes a través de otras vías.

Subrayó que “en el país las personas están comenzando a recobrar la confianza en el mercado venezolano y eso está motivando la inversión”.

Considera que hay “una nueva cultura empresarial y no solo es un tema venezolano sino global”. Explicó que las segundas generaciones de comerciantes heredaron las empresas de sus padres o abuelos, y “tienen una visión diferente, valoran y entienden la importancia de tener un equipo de trabajo articulado y contento para lograr los objeticos de la empresa”.

En cuanto al salario mínimo “nuestra proyección para este último trimestre del año lo estima en $150 aunque “no se va a lograr debido a la competencia desleal que se está presentando en el sector comercio”.

Asimismo destacó que hay que optimizar la calidad de los productos que se importan y sector comercio en la actualidad está participando en el Consejo Venezolano para la Calidad, que también está integrado por otras cámaras empresariales y Sencamer (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos), con el que se pretende crear reglas de juego para mejorar la calidad de las importaciones”.