Informe oficial de EEUU reconoce impacto de sanciones en economía de Venezuela bloqueo
Foto: Lechuguinos.com

Irán, Cuba, Siria y políticos de EE.UU. rechazan sanciones de Washington, que han afectado a millones de personas en medio del brote de Covid-19.

Cada vez se levantan más voces condenatorias contra la política de sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en medio del brote de la COVID-19.

Este viernes, la senadora demócrata estadounidense, Dianne Feinstein, en una carta a Trump, pidió que levantara el embargo a Irán y apoyara el préstamo de 5 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país persa para enfrentar la pandemia.

Irán, por su parte, tacha de crueles las sanciones de Washington en su contra. Teherán dice que esta presión máxima muestra la ignorancia de la Casa Blanca ante la enfermedad.

Siria, por su parte, tachó de ilegal e inhumano el embargo de Estados Unidos.

Cuba denuncia que el embargo que le aplica EE.UU. desde hace unos sesenta años resulta “aún más cruel” durante la pandemia.

No obstante, la isla dice que no se doblegará ante las políticas imperialistas de Donald Trump.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), varias ONGs y activistas pro derechos humanos también han cuestionado las sanciones de EE.UU. en medio de la pandemia.

Redacción Lechuguinos-HispanTV