Electoral-Colombia-1
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.1K
    Shares

Las recientes declaraciones del fiscal neogranadino demuestra una vez más las fracturas en el sistema electoral colombiano.

Un tuit publicado por la Fiscalía de Colombia reiteró la corrupción electoral durante los pasados comicios parlamentarios del 11 de marzo, donde se llevó a cabo la compra de votos por organizaciones criminales, para  darle la victoria a Aída Merlano como senadora por el distrito de Barranquilla, al norte del país.

“Hemos descubierto una verdadera empresa dedicada a la compra de votos (…) El país va a quedar escandalizado por la dimensión de la corrupción electoral nauseabunda”, denunció el fiscal general de Colombia, Nestor Humberto Martínez, en el audio publicado en la cuenta del organismo publico.

Estas declaraciones se dan a propósito de las múltiples incidencias ocurridas durante las pasadas elecciones presidenciales, como advertencia de lo que puede ocurrir en la segunda vuelta, pautada para el domingo 17 de junio.

Es así como se desarrollan, con una gran cantidad de inflexiones e incongruencias en el discurso de Juan Manuel Santos hacia Venezuela, el contexto electoral colombiano, para tumbar la matriz que ha propagado el candidato uribista Iván Duque, de que no quieren que el país vecino “sea otra Venezuela”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here