Debido a la detección de batido casos de la variante brasileña, el Ejecutivo decidió decretar flexibilización parcial en 4 estados del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este domingo sobre posibles riesgos que existen sobre los estados Miranda, La Guaira, Bolívar y el Distrito Capital tras la detección de la variante brasilera de Covid-19 en los últimos días,por lo que decreto flexibilización parcial.
En este sentido, El Jefe de Estado anunció la flexibilización parcial para esta semana, manteniendo un cerco sanitario bajo el esquema 7+7 en el Distrito Capital, además de los estados La Guaira, Miranda y Bolívar.
«Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar. Así que se decreta a partir de mañana para estos 7 días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario total sobre Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, y mantenernos el 7+7 perfecto con esta variante de cuidados especiales», indicó.
El mandatario venezolano pidió reforzar las brigadas médicas, sanitarias, policiales y militares en su misión de desplegar las pesquisas casa por casa y así potenciar el combate contra el coronavirus y la nueva variante.
Destacó la importancia de «mantener las pesquisas de los casos» e hizo un llamado a retomar la hospitalización de todos los casos.
Sobre el método 7+7, esquema aplicado por el Ejecutivo como respuesta a la pandemia, el Presidente señaló que la medida «tiene componentes claves para la prevención del Covid-19».
Ente los elementos mencionados se encuentran: la pesquisa y el diagnóstico de los casos a tiempo, hospitalización de los pacientes contagiados, los tratamientos necesarios y la aplicación de la vacuna.