Compartir

Con fotos viejas, del 27MAR, la @USNavy montó ayer 1 de abril un tuit para asegurar que el buque de combate litoral estaba desplegado con el @Southcom en operación antidrogas en el Caribe. En realidad se encuentra desde el 29MAR en una estación naval de Key West, Florida.

El ortal digital La Tabla investigaron y consiguieron una nota de prensa de la propia Navy o armada de EEUU que dice que el #USSDetroit arribó el domingo 29 a Truman Harbor, estación naval en keywest para realizar reparaciones de emergencia. Hay documentos que lo confirman.

Pero además conseguieron las fotos originales con toda la meta data que indican su fecha real. Están disponibles en el sitio del servicio de distribución de información visual de defensa dvidshub.net

De las cuatro fotos, la más reciente es del domingo 29, es decir del día que el #USDetroit arribó al puerto para entrar en mantenimiento (no se dice hasta que fecha) y no para ir al combate contra los «chicos malos», como celebran usuarios antichavistas a la espera de la invasión.

Y si tiene alguna duda vea las imágenes que trae el DVIDS sobre las actividades en el #USDetroit este 1 de abril, anclado en #trumanharbor Florida.

Con información de La Tabla