Fuerza Vecinal y el G4 se matan por la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo

Fuerza Vecinal y el G4 se matan por la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo, pues la tarjeta de la MUD, postuló a un completo desconocido.

Las candidaturas para las megaelecciones del 21 de noviembre, desataron los demonios a lo interno de la oposición venezolana, pues el G4, conformado por Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular, se han apoderado a la fuerza de las postulaciones, dejando por fuera a dirigentes, como en el caso de Maracaibo, del movimiento Fuerza vecinal.

En la capital zuliana, Juan Carlos Fernández de Fuerza Vecinal y Rafael Ramírez Colina de Primero Justicia, literalmente se están matando por la postulación de la MUD, y es que Ramírez, a quien nadie lo conoce en Maracaibo, fue impuesto como candidato de la MUD a la alcaldía por el G4, sin tan siquiera tomar en cuenta a Juan Carlos Fernández de Fuerza vecinal.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Fernández, dejó claro las imposiciones y el autoritarismo con el que el G4 ha impuesto las candidaturas y expresó su descontento ante el mecanismo utilizado a lo interno de la oposición.

“Hemos hecho, queridos amigos, todos los esfuerzos posibles para qué #Maracaibo tuviera una candidatura unitaria. Hemos llamado, pública y privadamente, a la realización de #ENCUESTAS y #PRIMARIAS. Pero se nos negó todo”, publicó Juan Carlos Fernández.

Asimismo señaló que “La participación de #FuerzaVecinal ha sido negada por las cúpulas de cuatro partidos cuyos dirigentes, lastimosamente, sienten que tienen el poder de imponerle a los ciudadanos sus candidaturas.

Agregó que “lo que está en el corazón del #marabino es un sentimiento que no será soslayado por ningún grupo de partidos, ni por fuerzas que creen que le pueden imponer al ciudadano su modelo. Eso no es #democracia, sino un modelo que dice: ‘lo ancho para mí y lo angosto para los demás’”.

Esta historia se replica en cada rincón de Venezuela, en donde el G4 se ha adueñado de las candidaturas de lo que fue una coalición opositora.