Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Al quedar en ridículo, el Comando General de las Fuerzas Militares, tuvo que reconocer que las fotos eran falsas  que solo eran  de uso “ilustrativo”.

El Comando General de las Fuerzas Militares participó en la elaboración del dossier que entregó Iván Duque a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se presentaron al menos tres fotos falsas.

Una ola de críticas le cayó al gobierno de Iván Duque luego de que el diario El Colombiano revelara que algunas de las imágenes que incluyó en un informe que le entregaron a la Asamblea General de Naciones Unidas eran falsas. Lo que pretendía el gobierno era denunciar que había presencia del ELN y de las disidencias de las FARC en Venezuela y que estaban protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Esa denuncia se vio empañada por el escándalo de la falsedad de las imágenes que sustentaban el informe. Las mismas Fuerzas Militares publicaron un comunicado en el que confirman que 3 de las fotos que se presentaron en el informe, que ellos ayudaron a elaborar, no corresponden a la realidad,

“Se encontraron en el informe algunas fotos de carácter ilustrativo, cuyo propósito es apoyar el diseño gráfico del mismo, que pertenecían a agencias y que mantienen la solidez del fondo del contenido del dossier”, se lee en el comunicado.

Entre las fotos que el Comando General de la Fuerzas Militares reconoce como “ilustrativas” está la de unos jóvenes de civil con armas en el Catatumbo, la de una guerrillera con la cara tapada por un pañuelo del ELN en Chocó y la otra de disidentes de las Farc en Guaviare. Todas son de 2018. Según ellos, solo buscaban ilustrar “las acciones de esta organización delincuencial contra la sociedad civil”.

En una nota publicada por la agencia AFP revelan que un funcionario del Ministerio de Defensa los contactó para ofrecer disculpas por haber utilizado fotos que no corresponden a los hechos señalados en el informe”. “La portavoz del ministerio de Defensa se disculpó este viernes con AFP vía telefónica y reconoció que en total hay al menos tres fotografías de la agencia en el dossier, que no se ha hecho público en su totalidad”, señala la nota.

Redacción Lechuguinos-Revista Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here