El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, demandó al coordinador legal del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA), Marino Alvarado, por haber incurrido en difamación en su contra.

A través de un video divulgado en la cuenta Twitter de Provea, Mario Alvarado, a punto de llorar, trató de victimizarse asegurando que la acción judicial del gobernador Rafael Lacava era una retaliación por una serie de acusaciones que hizo en su contra.

De igual manera, Alvarado aseguró que en la referida demanda también fue incluido el cura Alfredo Infante, coordinador de derechos humanos del Centro Gumilla.

Alvarado, recientemente, aseguró que la policía del estado Carabobo tenía un gran número de “asesinatos extrajudiciales” durante el año 2021 por lo que pidió enérgicamente se investigase al gobernador por hecho.

“No estamos diciendo que el gobernador es responsable, estamos diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad”, señaló Alvarado sin tan siquiera presentar alguna prueba que avale lo dicho en contra de la policía y de Lacava.